¡Hola!
¿Quién somos?
Flamita Bandit nace de la pasión por el fuego y los aromas, dos elementos que han acompañado a la humanidad desde sus orígenes. La llama danzante de una vela encendida, no solo ilumina la oscuridad, sino que también inspira relajación y nos transporta a lugares lejanos, ya sea fuera o dentro de nosotras mismas. Por otro lado, los aromas nos conectan con nuestros recuerdos y sensaciones, pudiendo ser una poderosa herramienta para mejorar nuestro bienestar mental y emocional.
Es asombroso cómo una vela, a pesar de su pequeño tamaño, tiene el poder de convertir una habitación en un auténtico hogar. Añade calidez a los momentos cotidianos, como leer un libro en el sofá, brinda ese toque ‘extra’ a compartir una botella de vino con amigas y, por no mencionar, crea una intimidad irresistible con su luz natural.
Pero además de crear un ritual para los sentidos a través de la luz y el aroma, en Flamita Bandit queremos hacerlo bien…
Nuestro compromiso
- Llevar velas saludables y sostenibles a tu hogar.
- Fomentar el pequeño comercio y la artesanía.
- Crear productos hechos con cariño y de excelente calidad.
Todas nuestras velas están hechas a mano en un pequeño taller en Valencia. Solo utilizamos ingredientes de primera calidad fabricados en España. Nuestras esencias aromáticas no han sido testadas en animales, no contienen ftalatos ni parabenos y cumplen con los estándres IFRA.
Puede ser tentador dejarse seducir por velas bonitas y colores llamativos sin considerar los riesgos para nuestra salud y el medio ambiente. Detrás de las velas de parafina, disponibles en tiendas convencionales, se oculta un riesgo significativo. La parafina es un derivado del petróleo, fósil y no renovable que emite más de 20 químicos peligrosos al quemarse, según la Environmental Protection Agency (EPA), incluyendo acetona, tetracloruro de carbono, benceno y tolueno, este último relacionado con el cáncer. Además, muchas de estas velas contienen mechas con plomo, que representan un riesgo para la salud infantil.
Cuando adquieres un artículo a un precio muy barato en una tienda globalizada, el verdadero coste no recae en ti, sino en tu salud y en la salud del planeta. Por eso creemos que es importante considerar la elección de las velas que consumimos. Esta es la filosofía que impulsa a Flamita Bandit. Compra menos, compra mejor, y disfruta de un producto de calidad.
☺
Por su origen natural, combustión limpia y mayor retención de aromas, la cera de soja es la opción perfecta para una experiencia de vela más saludable y sostenible.
♡